Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se cumplen 150 años del nacimiento de H.G. Wells

Este 21 de septiembre se cumplen 150 años del nacimiento escritor, novelista, historiador y filósofo británico Herbert George Wells, precursor de la literatura de ciencia ficción junto a Julio Verne.
Sus obras más conocidas tuvieron por tema la fantasía científica, descripciones proféticas de los triunfos de la tecnología y comentarios sobre los horrores de las guerras del siglo XX: La máquina del tiempo (1895), su primera novela, de éxito inmediato, en la que se entrelazaban la ciencia, la aventura y la política; El hombre invisible (1897); La guerra de los mundos (1898) y Los primeros hombres en la luna (1901). Muchas de ellas dieron origen a varias películas.
Fue uno de los primeros pensadores que advirtió del peligro de confiar ciegamente en las máquinas. Siempre postuló que era el hombre quien debería dominar a las máquinas, y no al revés, informa Wikipedia.
H.G. Wells fue un científico competente. Estudió en el Imperial College de Londres y tuvo entre sus profesores al famoso biólogo T.H.Huxley. Wells publicó hasta 25 artículos en la revista científica Nature y se definía asimismo como periodista. También escribió libros de texto y ensayos.
Wells, de orígenes humildes y que consiguió estudiar gracias a las becas, propuso la creación algo parecido a lo que hoy es Wikipedia, que describió como una enciclopedia que debería crecer y cambiar continuamente sometida a revisión por parte de los productores de conocimiento en todo el mundo, informa Nature.
Convencido de la necesidad de un sistema social más justo, se uniría a la Sociedad Fabiana, cuyo objetivo era instaurar el socialismo de forma pacífica, si bien diferencias con ciertos miembros (por ejemplo Bernard Shaw) acabaron por distanciarlo del grupo.