Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan cráneos humanos con extraña forma en México

Hallan cráneos humanos con rara forma alargada en MéxicoINFORMATIVOS TELECINCO

Tienen la forma que imaginamos para criaturas extraterrestres, pero son restos totalmente humanos. Un grupo de arqueólogos mexicanos han encontrado un misterioso cementerio en el que habían enterrados cuerpos con cráneos de forma inusual. El cementerio tiene más de 1.000 años, según Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los arqueólogos encontraron en la región de Sonora,México, restos de 25 personas, 13 de ellos con deformaciones intencionales del cráneo, según publicó el portal Infobae.
Estas particulares mutilaciones, probablemente vinculadas a ritos o costumbres culturales, no se habían encontrado anteriormente en la región, ni se conocían, subrayaron los investigadores.
Los cráneos presentaban una deformación que los volvió alargados y cinco restos tenían modificaciones en las partes laterales de las piezas dentales.
El área del hallazgo reúne características únicas porque mezcla expresiones de los grupos del norte de México, como el uso de ornamentos elaborados con conchas y caracoles del Mar de Cortés (Golfo de California), con tradiciones de Occidente nunca antes encontradas en este territorio", explicó la arqueóloga Cristina García Moreno.