Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las grandes corporaciones podrían haber desvelado contraseñas al Gobierno de EEUU

Las grandes corporaciones podrían haber desvelado contraseñas al Gobierno de EEUUReuters

La web especializada en el mundo de la tecnología, CNET, ha afirmado que el Gobierno de EEUU podría haber exigido a las grandes compañías de Internet las contraseñas de múltiples usuarios así como otra información relativa a la encriptación de las mismas. De esta forma, denuncian, se estaría atentando contra la privacidad del internauta.

Tal como apunta la web especializada en noticias acerca del mundo de la tecnología CNET, las contraseñas de los usuarios de internet podrían haber sido expuestas a usos fraudulentos como consecuencia del espionaje practicado por el Gobierno de EEUU de acuerdo a la información filtrada por el ex agente de la CIA Edward Snowden.
Según esta fuente, el gobierno estadounidense habría exigido a las grandes corporaciones de internet que le facilitasen las contraseñas de los internautas e incluso además el llamado algoritmo de cifrado 'salt' , una cadena alfanumérica aleatoria que se emplea para hacer que éstas sean más complicadas de desencriptar. Además, también habrían solicitado las preguntas secretas que se corresponden en ocasiones con un requisito obligatorio e indispensable para efectuar un registro en un 'web-site', dado que sirven para poder recuperar la contraseña en caso de olvido al responder correctamente a la misma.
Por su parte, los grandes gigantes de internet mantienen el silencio al respecto y no aclaran si verdaderamente han atendido a dichas solicitudes o si por el contrario han filtrado datos al Gobierno.
Tan solo Google por medio de un portavoz afirmó que "nunca" se han prestado a estas prácticas, y Microsoft, la empresa del magnate Steve ballmer, sin confirmar ni desmentir, aseguró que de atender a las exigencias citadas "no revelaría contraseñas, 'sales' ni algoritmos", tal como refleja el diario Russia Today.