Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 1 de enero de 2017 se convierte en el día con más ventas en la historia de la App Store

Apple ha anunciado que la App Store ha comenzado 2017 por todo lo alto. El 1 de enero ha sido el día con más volumen de ventas de su historia, culminando una campaña navideña que ha batido récords y un año sin precedentes en cuanto a ingresos para los desarrolladores y venta de apps.
Solo en 2016, los desarrolladores ingresaron más de 20.000 millones de dólares, un 40% más que en 2015. Desde que se estrenó la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares y creado experiencias extraordinarias para los clientes a través de sus apps para el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac. Estos esfuerzos han permitido empezar 2017 con muy buen pie, ya que el día de Año Nuevo se alcanzó un récord histórico con 240 millones de dólares en ventas.
"2016 fue el mejor año para la App Store, ya que generó 20.000 millones de dólares para los desarrollares. Y 2017 no podría haber empezado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico para la App Store", ha declarado el vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, Philip Schiller. "Queremos dar las gracias a todos los desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto a nuestro productos, han permitido mejorar la vida de mucha gente", añade.
Estas Navidades, la App Store ha batido récords de ventas con 3.000 millones de dólares en diciembre. El mismo mes, Super Mario Run de Nintendo hizo historia con más de 40 millones de descargas en solo cuatro días después de su lanzamiento y fue la app más descargada en todo el mundo los días de Navidad y Año Nuevo.
Super Mario Run también figura en el ranking de las 10 apps más descargadas a nivel mundial en 2016, una lista que encabeza Pokémon Go, el juego de Niantic que se convirtió en un fenómeno de masas a mediados del año pasado. Prisma, Reigns, Procreate, Lumino City, Sweat With Kayla y djay Pro, apps que proceden de algunos de los desarrolladores independientes de Apple, también fueron algunas de las más populares para el iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y Mac, respectivamente. La App Store ofrece un catálogo de 2,2 millones de apps, un 20% más que el año pasado.
A raíz de la incorporación de las apps para iMessage y SiriKit en iOS 10, los desarrolladores han sido capaces de crear nuevos tipos de experiencias con sus apps. Ahora los usuarios del iPhone y el iPad tienen acceso a más de 21.000 apps de iMessage para mandar stickers y colaborar fácilmente. Además, por primera vez, los usuarios pueden decirle a Siri que les pida un taxi, haga pagos, devuelva llamadas y mucho más.
Desde el pasado otoño las suscripciones están disponibles en las 25 categorías de apps, incluidas Juegos y Niños, y los clientes pueden suscribirse a sus servicios favoritos de más de 20.000 apps, como Netflix, HBO Now, Line, Tinder y MLB.com AT Bat, que están entre las más populares del año pasado. Los usuarios del iPhone y el iPad aumentaron sus suscripciones de la App Store de forma significativa en 2016 hasta alcanzar 2.700 millones de dólares, un 74% más que en 2015.