Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 49% de los usuarios creen que su banco le reembolsará su dinero de un robo 'online'

Compra OnlineEfe

Prácticamente, la mitad de los usuarios españoles que administran sus finanzas personales a través de Internet están seguros de que su banco les reembolsará su dinero si se lo roban de su cuenta 'online' y el 81 por ciento piensa que su entidad ya dispone de las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de fraude en la Red.

Estos son los datos extraídos del informe Consumer Security Risks 2013 que B2B Internacional ha realizado para Kaspersky Lab. El estudio revela que este exceso de confianza en la seguridad 'online' de los bancos podría suponer tanto daños económicos como de reputación si las sucursales no cumplen con las expectativas de sus clientes.
Pero el número de ciberamenazas financieras está en constante crecimiento y, así, el 25 por ciento de las páginas de 'phising' imitan el la web de bancos, tiendas y servicios de pago reales de forma que se complica saber si se trata de la web original o una fraudulenta. Es en esta webs donde se captan los datos bancarios de los usuarios engañados.
La principal razón de que el objetivo de este tipo de ataques sean los usuarios particulares y no las entidades en sí reside en la menor dificultad para robar los datos de un dispositivo de gestión privada. Además, los usuarios tienden a ignorar los riesgos que suponen y encontramos que el 30 por ciento de los usuarios españoles no comprueba la autenticidad de los sitios web en los que introduce información confidencial y el 36 por ciento no toma ninguna medida para evitar que sus datos puedan ser interceptados en redes WiFi públicas.