Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 38 científicos comienzan este martes en Cadiz una expedición a bordo del buque Sarmiento de Gamboa

Un total de 38 científicos de ocho nacionalidades llevarán a cabo a partir del próximo martes, 20 de septiembre, la campaña oceanográfica MEDWAVES a bordo del buque Sarmiento de Gamboa, en una expedición de 36 días que tiene como objetivo seguir el recorrido del agua mediterránea desde el Mar de Alborán hasta las Islas Azores, pasando por el golfo de Cádiz y los montes submarinos frente al cabo de San Vicente.
La finalidad de esta expedición, liderada por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), es estudiar su relación con la presencia de comunidades bentónicas de especial interés para la conservación como corales de profundidad, esponjas o gorgonias. Para ello se emplearán diversos instrumentos de muestreo entre los que cabe destacar el ROV Liropus 2000, un robot submarino que permitirá filmar y muestrear la fauna de estas zonas de trabajo a profundidades nunca exploradas.
Los responsables de la expedición ofrecerán una rueda de prensa a las 12:00 a bordo del buque, que estará atracado en el muelle Marqués de Comillas del puerto de Cádiz.