Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft pone el ciberataque como ejemplo de las vulnerabilidades de las instituciones estatales

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha puesto el ciberataque del pasado viernes como ejemplo de las vulnerabilidades de los sistemas informáticos de las instituciones estatales y ha señalado que puede ser un "toque de atención" para el futuro.

"Los gobiernos del mundo deberían tratar este ataque como un toque de atención (...). Necesitamos gobiernos que consideren el daño a los civiles que procede del acopio de estas vulnerabilidades y del uso de estos exploits", ha apuntado Smith en un post publicado este domingo.
"En este momento afrontamos una escalada de la amenaza. Las cifras crecen. Estoy preocupado por que las cifras puedan seguir aumentando cuando se vuelva al trabajo y enciendan sus máquinas en la mañana del lunes", ha advertido Wainwright.