Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entre 30 céntimos y algo más de 1,5 euros, las indemnizaciones a los usuarios de Blackberry

El precio máximo autorizado será de 50 céntimos por mega a partir del 1 de julio de 2012 (en lugar de 90 céntimos).AP

Las asociaciones de consumidores calculan que las indemnizaciones a clientes.

Las asociaciones de consumidores calculan que las indemnizaciones a los usuarios de BlackBerry debido a las incidencias en su conexión a Internet oscilarían entre los 30 céntimos y poco más de un euro y medio más IVA.
En concreto, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, matizó que, por 24 horas sin servicio, las indemnizaciones a los usuarios irían de algo menos de 30 céntimos, si la tarifa es de 8 ó 9 euros, a "poco más" de un euro y medio, en caso de las tarifas máximas de 100 euros, que incluyen llamadas.
El portavoz explicó que, de acuerdo a la legislación vigente, el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción pero, añadió, en caso de que la tarifa incluya voz, es la mitad, ya que se considerará que el precio correspondiente al servicio de acceso a Internet es del 50% del precio total".
Por esta razón, Sánchez tildó de "ridícula" esta compensación y reclamó que RIM acuerde con las operadoras de móvil una indemnización "seria y razonable".
Por su parte, el director de comunicación de OCU, Antonino Joya, indicó a Europa Press que se deben revisar estas indemnizaciones "automáticas" con el fin de que, además de compensar al usuario por los posibles perjuicios ocasionados, sean "ejemplarizantes" y sirvan de sanción a las compañías.
En este sentido, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, señaló que las indemnizaciones son cantidades "insignificantes" que no cubren "ni mucho menos" el trastorno ocasionado a miles de consumidores que utilizan su móvil como un instrumento de trabajo.
Asimismo, FUCI anima a los consumidores a reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios ante los operadores de móviles que prestan servicio a las BlackBerrys.