Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los centauros con anillos pueden ser comunes

La presencia de anillos alrededor de planetas menores conocidos como centauros puede ser común, según un estudio internacional dirigido por Ryuki Hyodo, de la Universidad de Kobe.
Los centauros son planetas menores que orbitan entre Júpiter y Neptuno, cuya órbitas actuales o anteriores que cruzan las de los planetas gigantes. Se estima que hay alrededor de 44.000 centauros con diámetros mayores de un kilómetro.
Hasta hace poco se pensaba que sólo los cuatro planetas gigantes eran los únicos cuerpos celestes anillados dentro de nuestro sistema solar. Sin embargo, en 2014 las observaciones de ocultación estelar desde múltiples telescopios revelaron que existen anillos alrededor del centauro Chariklo, informa la Universidad de Kobe.
Poco después de esto, los científicos descubrieron que probablemente existen anillos alrededor de otro centauro, Quirón, pero el origen de los anillos alrededor de estos planetas menores sigue siendo un misterio. El estudio ha sido publicado en Astrophysical Journal Letters.