Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La forma de la cara revela la inteligencia

cara, inteligencia, forma de la cara, rostrocuatro.com

Los ojos serán el espejo del alma, pero la forma de la cara revela el coeficiente de inteligencia. Esto último lo revela un estudio realizado por un equipo de investigadores de la República Checa que analizó las fotografías faciales de 40 hombres y 40 mujeres. Tanto los hombres como las mujeres fueron capaces de evaluar con precisión la inteligencia a través de la visualización de las imágenes.

La inteligencia percibida a través de las formas de la cara se correspondía con el coeficiente de inteligencia que las personas analizadas, según la revista PlosOne.
Las caras vinculadas con una menor inteligencia eran aquellas con una barbilla más cuadrada y ancha, además de las que tenían ojos más juntos entre sí.
Por el contrario, la investigación demostró que los rostros que se asocian con una mayor inteligencia son más alargados, con una distancia más amplia entre los ojos, una nariz más grande, un ligero repunte de las esquinas de la boca.
El estudio, por su parte, no reveló ninguna relación entre un rostro atractivo y la inteligencia.