Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cantante escocés publica el primer disco en Vine

Un cantante escocés "publica" el primer disco en VineVine

Aidan John Moffat se ha convertido en el primer cantante en "publicar" un disco a través de la aplicación de vídeos Vine. Se trata de un álbum de ocho vídeos grabados en esta app, adquirida por Twitter. Esta nueva forma de escuchar música, a través de vídeos que no duran más de seis segundos, permite al oyente crear una experiencia de sonido personalizable y totalmente diferente.

La música digital ha cambiado el negocio de la música. Las copias a través de plataformas de Internet se están haciendo un hueco entre las ventas de discos físicos, un cambio de modelo que no a todo el sector de la música termina de gustar. Pero por si las copias digitales no fuesen suficientes, un cantante escocés se ha atrevido a llevar su música a las aplicaciones móviles.
Aidan John Moffat, bajo el seudónimo L. Pierre, ha creado un álbum a través de Vine. Esta aplicación permite a los usuarios crear vídeos de hasta un máximo de seis segundos y compartirlo con sus contactos. A través de ocho vídeos, Pierre muestra a todos sus seguidores una manera distinta de escuchar el álbum y dejar a un lado la experiencia del formato tradicional.
En su "álbum" de Vine emplea sonidos relacionados con el medio ambiente y que generan un sonido alternativo además de una serie de sonidos de campo e instrumentos suaves, dado que el vídeo solo dura seis segundos y se reproduce en un bucle si el usuario no detiene la reproducción. Una de las ventajas que posee el ver vídeos en esta aplicación es la posibilidad de disfrutar de imágenes distintas y peculiares, nunca antes vistas.
LPierreMusic es el nombre utilizado por el cantante para encontrar estos vídeos en Vine. También se pueden encontrar en la red social Twitter y Tumblr bajo el nombre de L. Pierre, así como a través de su blog.