Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Tecnología

No le digas “108” a Siri

El asistente de voz de Apple realiza una llamada de emergencia si le citas ese número

Etiquetas:
· · · · ·

Siri es un servicio más que útil en muchísimas ocasiones. Facilita y hace que el acceso a la información se realice de una manera más rápida. Pero existe un número que sólo hay que decíserlo cuando la situación lo requiera. Si nombramos “108” al asistente de voz de Apple, este realiza una llamada de emergencia.

Siri Apple

Pero el problema con este número y con  Siri ha venido por una broma que se ha hecho viral en  Internet. Muchos usuarios animaban a través de sus  redes sociales a que quién tuviese un iPhone le dijese a Siri el ya famoso “108” y esperar a ver qué pasa, tal y como recoge  RT.

Uno de esos usuarios escribía en su cuenta de  Twitter: “Que todos los usuarios de iPhone digan a Siri 108. Me darán las gracias”. Otro, especificaba directamente que si se decían ese número a Siri podrían realizar una videollamada junto a dos personas más en  FaceTime. Todo ello falso.

La realidad es que decir este número al  asistente de voz de  Apple te pone en contacto directamente con los servicios de emergencia. Incluso independientemente del país en el que estés, ya que en  Estados Unidos llamaría al 911 y en Europa lo haría al 112.

Todo ello lo ha publicado el portal digital  Tech.Mic, donde han explicado que se trata de una broma pesada que puede ser perjudicial para el que realiza la  llamada de emergencia y para los que necesiten de verdad la asistencia de emergencia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. "Me sale el PSOE por los poros de la piel", ha dicho frente a los militantes y simpatizantes trianeros. 

Nieva en primavera

Postales blancas de nieve y carreteras intransitables

Hora del Planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad