Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayudas económicas por viajar en bicicleta

Que las bicicletas son para el trabajo es algo que Rafa tiene claro, pero si además le pagan 25 céntimos de euro por kilómetro de recorrido, dice que ganaría. Es la remuneración aproximada que percibirán los empleados en Francia. El Gobierno galo ha decidido poner en práctica esta ayuda económica que, de aplicarse en España,  hay quién se subiría al carro, bueno, a la bici, sin pensarlo. Claro, que sin empleo no hay bici. 

Como el movimiento se demuestra andando, algunas asociaciones ya se han echado a rodar para lograr que la medida francesa se adopte en nuestro país. Españolizar la medida sería posible -dicen- porque aquí se venden más bicis que coches. El año pasado se compraron un millón y medio de dos ruedas en España. Entre los beneficios intangibles de la medida, se dejaría de emitir una tonelada anual por cada tres ciudadanos que hiciesen de su bicicleta su principal medio de transporte, por lo que para muchos es una medida sobre ruedas. Medio de transporte más barato, ecológico y saludable podría convertirse ahora también en una forma de ganar dinero extra.