Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por un almohadón para bebés con falso latido cardiaco incorporado

bebé, niño durmiendo,cuatro.com

Diseñado para hacer sentir a los niños "abrazados y protegidos". Con esta promesa una empresa británica ha comenzado a promocionar un almohadón para bebés que incorpora el latido de un corazón. El vídeo del novedoso producto ha levantado una ola de comentarios críticos entre las más de 24.000 opiniones sobre el objeto que permite al niño descansar como si fuera el pecho materno.

Los fabricantes comercializan el almohadón como una herramienta necesaria para los padres ocupados y estresados que tienen poco tiempo para dedicarlo a su bebé.
'Babocush', promete su publicidad, es capaz de prevenir los cólicos, disminuye el síndrome de la cabeza plana.
El diseñador del almohadón, Kerry Nevins, asegura que "pocos padres tienen el tiempo suficiente para tener a sus bebés en brazos y muchos buscan una solución cómoda y segura."
Muchos padres critican que se reduzca de esta manera el contacto con el bebé, algo que implica el olor, el tacto, imprescindibles para crear un vínculo con los recién nacidos.
Otros no son tan críticos, incluso algún padre entusiasmado aplaude el invento, que promete regalarle momentos tranquilos cuando hay necesidad de darse una ducha o relajarse para recuperar fuerzas.