Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La foto de un niño armado con un fusil de asalto desata la alarma en Facebook

Un niño armado y vestido de camuflaje desata la alarma en FacebookINFORMATIVOS TELECINCO

Tantos tiroteos y matanzas en colegios de EEUU han creado este estado de psicosis. Un padre de Nueva Jersey colgó en Facebook la foto de su hijo de apenas 11 años portando un fusil de asalto y vestido de camuflaje. Un usuario de la red social se alarmó y avisó a los servicios sociales que se personaron con cuatro policías en casa de los padres del 'aprendiz' de soldado preguntando por el estado del niño y los permisos para la tenencia de armas.

Shawn Moores,  había colgado la imagen de su hijo en Facebook con su regalo de cumpleaños: un fusil que levantó la alarma de un usuario de la red social. 
La persona no identificada al ver la foto de un niño armado y vestido como si fuera para la guerra avisó a los servicios sociales de Nueva Jersey que activó el protocolo de urgencia para estos casos, según ha publicado The Huffington Post.
El funcionario y cuatro agentes de la policía llegaron al domicilio del padre pidiendo información sobre el arma de la foto lo que despertó la indignación del padre y de su familia.
"Me dijeron que querían ver a mi seguro de armas y ver si estaban registradas", dijo Shawn Moore. "Les contesté que en Nueva Jersey las armas no tienen que estar registradas, que esto es una decisión voluntaria en este Estado".
El padre se mostró muy enfadado con lo ocurrido. Además aclaró que no es un fusil de asalto, sino una copia calibre 22 que le compró a su hijo para ir de caza.
Moore consideró que la situación no lo hacía estar " seguro ni en tu propia casa. Pueden aparecer en cualquier momento y te hacen abrir la caja fuerte, eso no es libertad. Es como la tiranía".
La portavoz del Departamento de Seguridad Social de Nueva Jersey, Kristine Brown, explicó que cuando se recibe un aviso de sospecha de abuso o negligencia, le asigna un trabajador social realiza el seguimiento.
A los agentes del orden público se les pide que acompañen a los trabajadores sociales solo si estos sienten que su seguridad podría estar comprometida.