Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Jobs, visionario de la tecnología

El Macintosh, el iPod o el iPhone son algunos de sus inventos que cambiaron el mundo

Difícil de comprender, complicado para trabajar, y considerado irreemplazable por muchos, Steve Jobs hizo de su vida un constante desafío. El creador de Apple ha fallecido a los 56 años, después de 7 luchando contra el cáncer de páncreas. Apple "ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano".
Steve Jobs fundó Apple en 1976 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne y jugó un papel fundamental en la revolución de los ordenadores personales.
En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996.
Fue un hombre carismático y expresivo, un vendedor nato y un oráculo de su industria que parecía intuir las necesidades de los consumidores antes que ellos mismos.
Pese a años plagados de señales de mala salud, su renuncia a la presidencia ejecutiva de Apple en agosto provocó un estremecimiento en todo el mundo. Jobs murió el miércoles a los 56 años.
El ex presidente de Google, Eric Schmidt, lo describió como "el presidente ejecutivo más exitoso de Estados Unidos en los últimos 25 años. "El, como nadie, combinó el toque artístico con la perspectiva de un ingeniero para construir una compañía extraordinaria", dijo en agosto.
Con su pasión por el diseño minimalista y su genio comercial, Jobs cambió el curso del negocio de los ordenadores personales durante sus dos períodos en Apple y transformó al mercado de la telefonía móvil.
Reinventando la tecnología
El icónico iPod, el iPhone y el iPad son creaciones de un hombre conocido por ejercer un control cercano a la obsesión durante el proceso de desarrollo de un producto.
Carismático, visionario, implacable, perfeccionista, dictatorial. Esas son algunas de las palabras usadas para describir la mítica figura de Jobs, quien quizás sea el mayor visionario que tuvo el mundo de la tecnología pero al mismo tiempo se destacó como un duro hombre de negocios.
Jobs reinventó el mundo de la tecnología cuatro o cinco veces. Primero con el Apple II en la década de 1970, y en la década siguiente con el Macintosh. Ya en este siglo, el iPod en el 2001, el iPhone en el 2007 y el iPad en el 2010 fueron sucesivos éxitos que reformularon el mundo tecnológico.