Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Steve Jobs, el gurú de Apple

El fundador de Apple ha muerto víctima del cáncer de páncreas que padecía desde 2004

El genio de Apple no ha podido ganar la batalla contra el cáncer. El cofundador y ex director ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, ha muerto esta madrugada a los 56 años de edad. Según ha informado la multinacional a través de un comunicado, el padre del iPhone ha fallecido víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía siete años. En agosto, el propio Jobs comunicó su decisión de abandonar su puesto de consejero delegado de la compañía tras un empeoramiento de su estado de salud.
"Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia", ha anunciado Apple en un comunicado en el que ha hecho informado del fallecimiento de uno de los empresarios más brillantes de su generación.
"Todo su amor fue para su mujer, Laurence, y para su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por su extraordinario talento", recoge la nota de Apple.
Jobs anunció su retirada el pasado mes de agosto, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de la compañía. Su decisión sacudió los cimientos de Apple, ya que muchos le atribuyen directamente sus grandes éxitos comerciales.
"La inteligencia, pasión y energía de Steve fueron la fuente de las innumerables innovaciones que han enriquecido y mejorado todas nuestras vidas. El mundo es mucho mejor gracias a Steve", reconoce la nota.
Homenaje en Apple
Poco después de anunciar su muerte, Apple ha llevado a la portada de su página web una gran fotografía en blanco y negro de Jobs, en la que aparece mirando al frente y atusándose el mentón.
Tras el primer plano de Jobs, surge el texto de despedida: "Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, pero el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos que han tenido la suficiente suerte de conocerle y trabajar con él han perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador".
Además, la compañía ha reconocido su fundamental aportación al éxito de la misma. "Steve deja atrás una empresa que solamente él pudo construir. Su espíritu estará siempre en la fundación de Apple", concluye el texto.
Su impecable trayectoria
En la década de los setenta, Jobs, que abandonó los estudios universitarios, fundó Apple Computer con su amigo Steve Wozniak, con la que crearon el primer ordenador de la compañía.
Sin embargo, una década después, el éxito del segundo fue determinante para convertir a la empresa en un actor determinante del mercado.
A pesar de este éxito, las relaciones de Jobs con los altos cargos de la compañía le llevaron a ser despedido en 1985. Como consecuencia de ello Apple se desmoronó, aunque fue reflotada por el propio Jobs en 1997, cuando NeXT, la compañía que fundó tras su despido, la compró.
En apenas unos años consiguió ser nombrado director ejecutivo, cargo que la empresa le otorgó de forma indefinida.
El éxito del iPhone en 2007 consolidó su liderazgo internacional en el mercado de las tecnologías. Si bien, también consiguió revolucionar la animación en el cine con su otra compañía, Pixar.