Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco aplicaciones poco habituales para celebrar el Día Mundial del Turismo

Vivimos en un mundo muy extenso, con un sinfín de sitios por descubrir, culturas que conocer y personas con las que hablar, un afán de conocer y experimentar que la ONU reconoció el 27 de septiembre de 1970 con la creación de la Organización Mundial del Turismo, el organismo encargado de la promoción del turismo, pero de un turismo sostenible y accesible para todos.
La tecnología ayuda en ese propósito; nuestros dispositivos móviles nos facilitan el trabajo a la hora de orientarnos en nuestros viajes, ya sea para realizar reservas o saber movernos por ciudades desconocidas. Y lo hacen a través de aplicaciones, como estas, menos conocidas, pero igualmente útiles, que han recopilado desde Uptodown para celebrar el Día Mundial del Turismo.
PET FRIENDLY
Mucha gente no tiene la posibilidad de dejar a su mascota con un cuidador cuando se va de viaje, por lo que resulta bastante útil la existencia de una herramienta que sea capaz de buscar lugares en los que se permite la entrada de animales.
Pet Friendly permite buscar en un área geográfica concreta hoteles y restaurantes que no tienen dicha restricción, por lo que podremos planificar nuestras vacaciones sin miedo a que uno de los miembros de la familia se tenga que quedar en la puerta.
COUCHSURFING TRAVEL APP
Además de dar nombre a la aplicación, el 'couchsurfing' es una extendida práctica consistente en hospedarse en casa de otras personas de buena voluntad que incluso pueden llegar a ser compañeros turísticos.
Esta aplicación reúne todos los usuarios que ofrecen una cama para viajeros de forma altruista. Este ofrecimiento tiene sus detractores, pero el romanticismo asociado a intercambiar hospedaje por compañía o ayudar a las tareas del hogar es una práctica que, bien llevada, se convierte en una fantástica experiencia.
DRINK ADVISOR
Está muy bien eso de descubrir lugares con encanto, restaurantes reputados y monumentos dignos de contemplarse, ¿pero es que nadie piensa en los bares? Drink Advisor es una base de datos con lugares donde tomarse una copa en más de 200 países, pudiendo aplicar todo tipo de filtros para amoldarse a nuestras necesidades. ¿Una cocktelería? ¿Un dispensador de cervezas artesanas? Cualquier necesidad está cubierta con esta herramienta.
WIFI MAP PRO
Una de las quimeras a la hora de viajar por lugares desconocidos es la búsqueda de una red WiFi abierta ante la imposibilidad de conectarnos mediante nuestro proveedor de servicios habitual. WiFi Map Pro tiene registrada una enorme cantidad de puntos de acceso libres a los que podemos acceder, ubicándolos en un mapa para poder alcanzar sin problemas las zonas donde alcance la señal.
Además, se incluyen datos adicionales sobre el propietario de la red si se trata de un establecimiento o un particular, por lo que podremos cubrirnos las espaldas en caso de que no confiemos en una WiFi desconocida.
GLYMPSE
Cuando viajamos, es normal que nuestros allegados se preocupen por nuestra seguridad. Para evitar tener que estar comunicando a los demás constantemente que hemos llegado a nuestro destino, existen utilidades como este Glympse.
La herramienta permite mostrar en todo momento nuestra ubicación, con el aliciente de que los demás no necesitarán tener instalada también la aplicación para poder verla, pudiendo enviarles el punto exacto de nuestra localización de forma automática a través de redes sociales o un mensaje de chat.