Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un experto vaticina que la aplicación de Google 'Expediciones' revolucionará el mundo de la educación

El responsable de Políticas Públicas de Google, Antonio Vargas, ha declarado en una entrevista realizada por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y promovida por IDG Communications, que la aplicación 'Expediciones' de Google va a revolucionar el mundo de la educación al pasar de un conocimiento intelectual a algo experiencial.
Antonio Vargas ha explicado que ''la aplicación 'Expediciones' va a permitir, por ejemplo, que un profesor pueda guiar una excursión virtual, dando un paseo por el interior de las pirámides''. Esta aplicación se ha probado con estudiantes que tenían una enfermedad degenerativa, en un programa que consistía en montarse en una montaña rusa, generando sensaciones que nunca habían podido experimentar.
Además, en la entrevista destaca que uno de los pilares de la compañía es el acceso a la información de forma universal y de manera útil y considera que la usabilidad es imprescindible y cada vez más buscada por las empresas tecnológicas.
Antonio Vargas también ha declarado que ''hace 20 años la tecnología y la informática eran para especialistas'' y ha destacado que ''hoy las herramientas son cada vez más intuitivas'', a lo que ha añadido que ''con más de 1.000 millones de usuarios de sus productos y servicios, eso es algo que Google tiene muy presente''.