Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los amantes del whisky ya tiene su propio emoji

Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido y cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se adapta a las realidades sociales, como al momento de toma un vaso de whisky, que ahora cuenta con su propio emoji.
Unicode ha incorporado el 'whisky on the rocks' -en vaso bajo y con mucho hielo- como emoticono en su selección de bebidas. Y para celebrarlo, Ballantine's ha puesto en marcha una acción con la que animar a los amantes del whisky --especialmente a los de la marca-- para que propongan su combinación personal del emoji del whisky junto con su emoji favorito, a través de las redes sociales con el 'hashtag' #Whiskyemoji.
La idea de esta acción es crear las situaciones más divertidas y surrealistas. A cada usuario, Ballantine's le responderá con sus "serving suggestions" (sugerencias de presentación) más ingeniosas, en formato emoji y acompañadas de una animación personalizada. Desde un whisky acompañado con un robot a la inimitable bailaora flamenca.
"Nos apetecía sumarnos a esta gran noticia de una forma especial. Estar dentro de esta lista tan selecta -hasta el momento tan solo existen cinco iconos que representen bebidas espirituosas- es una muestra clara de la popularidad del whisky en todo el mundo", explica Ballantine's España en un comunicado.