Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zynga recorta su plantilla y cancela 13 videojuegos antiguos

Mark Pincus, CEO y fundador de Zynga durante una conferencia en 'All Things Digital' en Rancho Palos Verdes (Los Angeles) el pasado 30 de mayo.REUTERS

La compañía de videojuegos Zynga dijo el martes que ha cerrado su oficina en Boston y ha recortado un 5 por ciento de su personal de tiempo completo. Además, Zynga cancelará 13 de sus viejos juegos, en una revisión que también podría significar el cierre de sus instalaciones en Japón y Gran Bretaña.

La compañía entregó a Reuters una copia del comunicado a empleados en el que comunicó el anuncio, que se dio un día antes de que la productora divulgue sus resultados del tercer trimestre.
El presidente ejecutivo Mark Pincus dijo que Zynga cancelará 13 videojuegos viejos y reducirá significativamente su inversión en el juego "The Ville" -una gran y reciente iniciativa- en momentos en que busca recortar costos.
Pincus dijo también que se reducirá la inversión en el estudio de la compañía en Texas y que la firma está "proponiendo" el cierre de sus oficinas en Japón y Gran Bretaña.
"Esta es la parte más dolorosa de un plan general de reducción de costos que también incluye significativos recortes en gasto de servidores, publicidad y servicios externos, principalmente proveedores", dijo Pincus en el memo.
Los rumores de despidos se extendieron en blogs sobre videojuegos y por las redes sociales durante el día y las acciones de la compañía cerraron con una baja de más de un 5 por ciento, a 2,20 dólares (1,69 euros).
Pero revirtieron las pérdidas y subieron un 4,5 por ciento a 2,30 dólares (1,76 euros) en operaciones después del cierre, tras las noticias sobre las iniciativas para recortar costos.