Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zuckerberg incorporará de 3.000 personas a Facebook el próximo año tras los casos de agresiones y muertes en directo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este miércoles 3 de mayo la incorporación de 3.000 personas a la compañía el próximo año, que trabajarán en el equipo de operaciones para detectar con rapidez posibles vídeos de agresiones.
"En las últimas semanas, hemos visto gente que se hace daño a sí misma y a otros en Facebook --o en directo o en un vídeo publicado más tarde--. Es desgarrador y he estado reflexionando a cerca de cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad", ha confesado el empresario estadounidense a través de un mensaje publicado en la red social.
En este sentido, Zuckerberg cree que, para construir una comunidad segura, es responder "rápidamente". Así, ha asegurado que el equipo de Facebook está trabajando para hacer que este tipo de vídeos sean "más fáciles" de reportar y así poder actuar de manera correcta antes.
"En el próximo año, vamos a añadir 3.000 personas a nuestro equipo de operaciones de la comunidad en todo el mundo", ha explicado el estadounidense, que ha añadido que el objetivo es "revisar los millones de informes" que reciben semanalmente, mejorar el proceso y hacerlo rápidamente.
Asimismo, ha detallado que las nuevas incorporaciones a la compañía servirán para mejorar la eliminación de los contenidos que no están permitimos en Facebook, como son el discurso de odio y la explotación infantil. Además, ha indicado que seguirá trabajando con las autoridades, que están en "mejor posición para ayudar a alguien si lo necesita --ya sea porque están a punto de hacerse daño, o porque están en peligro de otra persona--".
Por otro lado, Zuckerberg ha avanzado que, a parte de estas nuevas incorporaciones, el equipo de Facebook está construyendo "mejores herramientas para mantener a salvo" a los usuarios, de modo que se facilitará el modo de denunciar problemas.