Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'smartphone' ZUK Z1, con USB nuevo iOS ya está a la venta

ZUK Z1,smartphone Lenovotelecinco.es

ZUK, la marca de móviles de Lenovo, ha celebrado este viernes en Berlín, Alemania, un evento con motivo del lanzamiento de su primer 'smartphone', el Z1, en el mercado europeo. El terminal cuenta con unas especificaciones espectaculares (potente, batería enorme, sensor de huellas, USB Tipo C) con un precio muy asequible: 285 euros.

El terminal cuenta con una pantalla Ful HD IPS de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1080p, un procesador Qualcomm Sanpdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y una GPU Adreno 330. El cuerpo del teléfono está rodeado por un marco metálico, que mejora su resistencia y acabado.
Presenta, además, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y una enorme batería de 4.100 mAh, que además cuenta con carga rápida.
Respecto a su cámara exterior, cuenta con un sensor fabricado por Sony de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (una característica que por el momento únicamente habían incorporado 'smartphone' de gama alta muy caros, como el iPhone o el Galaxy S6).
Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles, enfocado a la generaciones actuales y a los populares 'selfies'.
Entre sus particularidades, destaca que ZUK Z1 funciona con el sistema operativo Cyanogen OS 12.1, basado en Android 5.1, aunque mantiene las mismas especificaciones que la versión china, lanzada el pasado mes de agosto.
Es, además, uno de los primeros 'smartphones' en incorporar un USB 3.0 Tipo C reversible, como ha subrayado la compañía, y cuenta con un sensor de huellas dactilares situado en el botón de inicio.
Aunque se ha lanzado este viernes de forma oficial en el mercado europeo, ZUK Z1, puede adquirise en España desde el pasado 1 de octubre por 285 euros (precio recomendado), y está disponible en dos colores: blanco y gris.