Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yoigo permitirá a los usuarios pagar sus 'smartphones' a plazos

Imagen de archivo de un teléfono inteligentecuatro.com

El objetivo de esta medida es "democratizar la compra de móviles"

Yoigo permitirá a sus usuarios pagar los 'teléfonos inteligentes' (smartphones) a plazos con el fin de democratizar la compra de dispositivos móviles, tal y como ha informado el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, en el XXV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP. En concreto, este sistema permitirá que el cliente realice un pago inicial y, durante los meses que dure la permanencia que puede ser de 18 a 24 meses, abonar tres euros al mes.
Esta fórmula se está implantando desde hace tiempo en el norte de Europa y un 90% de los terminales se compran de esta manera "más sencilla y transparente".
El directivo indicó que la filial española de TeliaSonera quiere "dar un paso más" para llegar a todos los clientes tengan estos el perfil que tengan, consuman lo que consuman y gasten lo que gasten.
"Estamos convencidos que con esta fórmula para adquirir un terminal, más accesible y cómoda en la forma de pago, vamos a avivar nuevamente la guerra de precios", afirmó Andsjö.
Espectro "demasiado caro"
Respecto a la reciente subasta de espectro del Ministerio de Industria, Andsjö explicó que Yoigo no participó en la misma, ya que los bloques de 900 MHz, que eran "los más interesantes" eran "demasiado caros". En este sentido, el directivo apuntó que la compañía no podría recuperar la inversión hasta 2022 y, además, estas frecuencias no se pueden utilizar hasta 2015.
No obstante, el consejero delegado de Yoigo recordó que la compañía compró tres concesiones de la banda de 1.800 MHz licitadas en el concurso de espectro radioeléctrico por una inversión de 300 millones de euros. Además, el cuarto operador con red móvil se ha comprometido a efectuar una aportación directa al Tesoro Público de 42 millones de euros.
Por otro lado, la compañía informó de que desde el 1 de septiembre, ofrece el Samsung Galaxy R en exclusiva. Este terminal, con procesador de doble núcleo 1 GHZ y plataforma Android 2.3, cuesta 49 euros con la 'Tarifa del Cuatro' si se hace una portabilidad de contrato a contrato.
Asimismo, en la modalidad de Pago a Plazos, la cuota inicial será de cero euros y el cliente tendrá que pagar 3 euros al mes durante los 24 meses de permanencia.