Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yik Yak, la red social anónima con más éxito en las universidades americanas, llega a España

Yik Yak, la red social con más usuarios en la universidades de Estados Unidos, llega España tras cosechar un gran éxito por medio mundo. La aplicación geosocial ha sido lanzada oficialmente este lunes y permitirá que los universitarios de los campus de Madrid puedan estar conectados y compartan intereses comunes. La 'app' permite poner en contacto a todas las personas en un radio de catorce kilómetros de manera anónima, enviando mensajes a usuarios cercanos.
La plataforma fue creada por Tyler Droll y Brooks Buffington tras su graduación en la universidad de Furman. Ambos deseaban crear una plataforma basada en la geolocalización que pusiera en contacto a las personas que les rodeaban. Al principio la aplicación no era más que un muro en el que poner mensajes, pero con el tiempo se ha desarrollado con nuevas características como perfiles y chats, que han permitido estrechar lazos para que los miembros de la misma comunidad sepan lo que está pasando en tiempo real. La aplicación ha tenido gran éxito en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Indonesia, Alemania, Francia o Italia, y ahora llega a España.
"No se trata de un nuevo competidor en el mercado, sino de un complemento en el que poder conocer los mejores rincones de una ciudad o poder reunirte con gente que quiera realizar una misma actividad, ya sea ir de excursión, visitar un museo o tomar un café", explican desde la compañía. También resulta útil para los estudiantes, ya que les permite pedir apuntes, así como compartir sus preocupaciones e ideas de manera anónima, en caso de que no quieran dar a conocer su identidad.
España es uno de los países más conectados a las redes sociales en Europa. Cuenta con más de 21 millones de usuarios en Facebook y el 70% de la población usa WhatsApp a diario. Entre las herramientas más destacadas de la aplicación están los 'chats', para poder conversar de manera privada con otros usuarios; los 'canales temáticos', sobre temas de interés para los estudiantes; 'mi comunidad', que permite seguir en contacto a los estudiantes aunque no se encuentren en el campus, y 'Top Yaks', que muestra de un solo vistazo los temas más comentados en la aplicación.