Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cofundador de Yahoo! abandona la compañía

Imagen de archivo del cofundador de Yahoo, Jerry YangAP

Jerry Yang comenzó su andadura en la empresa en 1995

El cofundador de la compañía Yahoo!, Jerry Yang, ha abandonado la compañía de Internet en la que comenzó en 1995. Yang fue el encargado de calmar a los accionistas que habían criticado al pionero de Internet por la consecución de una visión personal eficaz y por impedir acuerdos de inversión que podían haber transformado la lucha de la empresa.
La salida de Yang se produce dos semanas después de que Yahoo! nombrara a Scott Thompson nuevo CEO, con el mandato de devolver al portal de Internet al éxito del que disfrutó en la década de 1990.
Wall Street considera que la salida de "jefe de Yahoo!" allana el camino para una mayor inyección de dinero de capital privado, o una oferta para vender gran parte de su 40 por ciento de Alibaba. Las acciones de Yahoo! ganaron un 3 por ciento tras el cierre del mercado.
"Todo el mundo va a asumir que esto significa un acuerdo más que probable con las contrapartes de Asia", dijo el analista de Macquarie Ben Schachter. "La percepción entre los accionistas fue que Jerry estaba más centrado en tratar de reconstruir Yahoo! que en la maximización a corto plazo el valor del accionista".
"Ciertamente parece que las cosas están llegando a un punto en cuanto a la realización del valor de estos activos."
Yang -que cortó todos los lazos formales con la empresa al renunciar a todos los cargos, entre ellos su asiento en el consejo de administración- ha sido criticado por su manejo de asuntos de la compañía remontándose a una venta infructuosa de Microsoft en 2008.
El resto de los nueve miembros de la junta de Yahoo!, que incluye al ejecutivo de Hewlett-Packard (HP) Vyomesh Joshi y el inversor privado Gary Wilson, han sido reelegidos este año.
La salida de Yang podría ser parte de una reorganización más amplia del consejo más amplio, según el presidente y director general de inversiones de Fondos de Jacob, Ryan Jacob, que posee acciones de Yahoo!. "Si ellos no se dan prisa en estas cosas, se corre el riesgo de entrar en una lucha de poder y están haciendo todo lo posible para evitarlo."
La compañía no explicó cuál sería el próximo destino de Yang o por qué había renunciado repentinamente. El nuevo CEO, Scott Thompson, ofreció pocas pistas en un memorando dirigido a los empleados al que tuvo acceso Reuters, tras el anuncio.
"Estoy muy agradecido por el apoyo y la cálida bienvenida que Jerry me ha dado en mis primeros días. Su punto de vista y su perspectiva, me ayudaron a buscar en lo más profundo en algunos de los elementos clave de la empresa y sobre cómo funciona", asegura.
Yang y otro de los cofundadores David Filo, los cuales llevan el título oficial de "jefes de Yahoo!", tiene una participación importante en la empresa. Yang posee el 3,69 por ciento de las acciones en circulación de Yahoo!, mientras que Filo posee un 6 por ciento, desde abril y mayo de 2011.