Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo! nombra a un ejecutivo de Google como presidente de operaciones

presidente de operaciones Yahoo! a Henrique de Castrocuatro.com

El gigante de Internet Yahoo! ha contratado como presidente de operaciones a Henrique de Castro, un ejecutivo de su archirrival Google. De Castro, quien asumirá sus funciones antes del 22 de enero del 2013, ha sido vicepresidente mundial de alianzas para soluciones de negocios de Google desde marzo de este año.

La designación de de Castro sigue a la de Marissa Mayer, una ex ejecutiva de Google, como presidenta ejecutiva de Yahoo! el pasado mes de julio.
Mayer ha comentado en un comunicado la experiencia de de Castro en publicidad en Internet y su trabajo "estructurando y haciendo crecer organizaciones globales".
Yahoo! es uno de los sitios más visitados de Internet, pero sus ingresos han caído en los últimos años en medio de una fuerte competencia de Google y Facebook.
Yahoo! también se vio acuciado por problemas internos que derivaron en varios cambios en la presidencia ejecutiva. El sorpresivo nombramiento de Mayer el pasado mes de julio le convirtió en el tercer jefe de la empresa en alrededor de 12 meses.
Mayer todavía debe revelar su plan para la revitalización de Yahoo!, pero ya ha hecho algunas contrataciones, como el nuevo jefe financiero Ken Goldman y de comercio Kathy Savitt, ex ejecutiva de Amazon.com.
En la actualidad, de Castro es vicepresidente del grupo de soluciones a nivel mundial de Google, a cargo de los servicios de publicidad para los socios comerciales y editoriales de la compañía.
Las acciones de Yahoo!, que reporta resultados del tercer trimestre el 22 de octubre, subieron 7 centavos a 15,75 dólares (12,15 euros) en las operaciones tras el cierre de este lunes. Los papeles cayeron un 1,3 por ciento a 15,68 dólares (12,10 euros) durante la sesión regular.