Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xbox 360 no contará con las aplicaciones de Facebook y Twitter

Logo de Xbox 360Archivo

Microsoft ha decidido retirar las aplicaciones de Facebook y Twitter de su videoconsola Xbox 360 a partir del momento en que los usuarios realicen la actualización obligatoria del Dashboard, que llegará a España a lo largo de semana.

En declaraciones a IGN, un representante de Microsoft señaló: "estamos retirando las aplicaciones de Facebook y Twitter", en un intento por "hacer más eficiente" la funcionalidad de la aplicación en 360.
Los usuarios podrán seguir accediendo a sus 'tuits' y actualizaciones de estado de Facebook a través del navegador web de la consola. La llegada de Internet Explorer 9 será una de las principales novedades que el nuevo Dashboard de Xbox 360 incorpore como parte de su actualización de este otoño.
El equipo de la consola ha defendido las ventajas de llevar los contenidos de la web a la televisión con Xbox y parece que quiere fomentar el uso de su navegador para acceder a ellos.
Otra de las grandes novedades que incorpora el nuevo Dashboard de la videoconsola es el servicio Música Xbox en España, que estará disponible en España a lo largo de esta semana coincidiendo con el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo Windows 8.
Con esta actualización, los usuarios también podrán utilizar el sistema SmartGlass, que estará disponible para Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone 8. Xbox SmartGlass permite recibir la información de la consola a través de los 'tablets' y 'smartphones' de Windows mientras la pantalla del televisor está ocupada e interactuar con las aplicaciones.
SmartGlass y Xbox Music llegarán en los próximos meses a otros sistemas operativos, aunque la compañía no ha dado fechas concretas. Para comenzar a utilizar las nuevas actualizaciones y probar el funcionamiento de Internet Explorer en Xbox 360 es necesario suscribirse al servicio Xbox Live Gold.