Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La XIX Edición de los Premios L'Oréal-Unesco For Women in Science otorga sus cinco premios anuales

Cinco científicas de gran prestigio se hicieron anoche con los 100.000 euros del premio L'Oréal-UNESCO For Women in Science en reconocimiento a sus contribuciones científicas en los campos de la física cuántica, ciencia física y astrofísica, según informan los impulsores de los galardones.
El presidente del Grupo L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó en su discurso de apertura el poder de estas científicas, así como de todas las que han sido reconocidas este año: "Sólo una ciencia compartida y controlada al servicio de la población mundial es capaz de hacer frente a los grandes desafíos del siglo XXI, y nuestras investigadoras son la prueba. Ellas son las que dan a la ciencia toda su grandeza".
En esta edición se ha galardonado a la profesora Nicola A. Spaldin (Suiza), por reinventar los materiales magnéticos para la próxima generación de dispositivos electrónicos; a la p`rofesora María Teresa Ruíz (Chile), por descubrir un nuevo tipo de cuerpo celeste, a medio camino entre una estrella y un planeta, escondido en la oscuridad del universo; a la profesora Niveen M. Khashab (Arabia Saudita), por el diseño de nuevas nanopartículas que podrían mejorar la detección temprana de enfermedades; a la profesora Michelle Simmons (Australia), por el desarrollo pionero de ordenadores cuánticos ultra-rápidos; y a la profesora Zhenan Bao (Estados Unidos), por inventar materiales electrónicos inspirados en la piel.
Desde 1998, la Fundación Empresarial L'Oréal y la UNESCO se han comprometido a aumentar el número de mujeres que trabajan en la investigación científica. Por ello, durante los últimos 19 años, el programa L'Oréal-UNESCO For Women in Science ha trabajado para reconocer y acompañar a las mujeres investigadoras en momentos clave de su carrera. Desde que comenzó el programa, ha apoyado a más de 2.700 mujeres jóvenes de 115 países y ha reconocido a 97 laureadas en la cima de sus carreras, incluyendo a las profesoras Elizabeth H. Blackburn y Ada Yonath, quienes ganaron el Premio Nobel.