Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wordpress ya permite compartir foto y vídeo en 360 grados

Wordpress ya permite publicar contenido para realidad virtual. El gestor de contenidos se suma a la moda de la realidad virtual y ya incluye la opción de publicar video y fotografías en 360 grados del mismo modo que se cargaría cualquier contenido convencional.
Todos los blogs alojados en Wordpress tendrán la capacidad de albergar contenidos en realidad virtual: fotos y videos en 360 grados se verán tanto en la versión de escritorio como a través del móvil. El usuario podrá hacer clic sobre el documento gráfico y arrastrar el cursor para ir cambiando la perspectiva, como ya hacen otras plataformas como Facebook o YouTube.
Además, los usuarios también podrán utilizar la versión móvil para introducir sus teléfonos dentro de un visor de realidad virtual, consiguiendo una experiencia totalmente inmersiva y adecuando el movimiento de la foto o video según cómo se mueva la cabeza.
Wordpress ha compartido algunos ejemplos de cómo se verían los contenidos en su blog oficial de noticias, donde muestra también las instrucciones para ver el contenido en 360 grados: basta con hacer click en cualquiera de las fotos mostradas y mirar alrededor de ellas gracias al ratón, incluido en modo de pantalla completa.