Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wileyfox presenta Swift 2 y Swift 2 Plus, dos nuevos terminales para pelear en la competida gama media

El fabricante británico de móviles Wileyfox ha presentado este jueves en Madrid la nueva serie Swift 2, que incluye los modelos Swift 2 y Swift 2 Plus, con los que pretende mejorar el éxito cosechado con su premiado teléfono Swift y lograr asentarse como una marca de referencia en la competida gama media. Su precio es de 189 y 219 euros, respectivamente.
Wileyfox, que destaca además por su cuidada imagen de marca, "no es solo el nombre de los móviles sino una actitud", explica Michael Coombes, CEO de la compañía, quien destaca el carácter "rompedor" de Wileyfox, una marca "con personalidad, que busca hacer las cosas de manera diferente y conectar con los clientes".
En este contexto, se han presentado ambos terminales, que comparten aspecto exterior, con pantalla de 5 pulgadas 'full-Illumination' 1280x720 píxeles HD, 8,64 mm de grosor y 155 gramos de peso. Destaca además su cobertura trasera metálica de aluminio aeronáutico y detector de huellas.
La cámara principal de 13MP o de 16MP --en su versión Plus-- de la gama Swift 2, junto con su cámara frontal de 8MP, permite al usuario "estar listo en todo momento para capturar las instantáneas que desee". El dispositivo incluye también Phase Detection Auto Focus (PDAF) para tomar imágenes precisas, rápidas, con un tiempo de enfoque de tan sólo 0,602 segundos.
Este móvil cuenta con una batería 2700mAh, conector USB tipo C, con Qualcomm Quick Charge 3.0, que proporciona 180 horas de batería en 'standby' y 260 minutos de tiempo de conversación. La carga ultrarrápida permite disfrutar de un 25% de carga en tan sólo 15 minutos, o de un 75% en 45 minutos.
Emilio Álvarez, Country Manager de Wileyfox Iberia, ha agregado que Wileyfox se ha establecido como "sinónimo de personalización a niveles sin precedentes", gracias a combinar Android 6.0.1 con Cyanogen 13.1 OS. En este sentido, ha destacado las mejoras respecto a privacidad y seguridad, así como "sencillos ajustes" que garantizan unas opciones de personalización aún mayores.
En lo que respecta al resto de características técnicas, Swift 2 incluye un procesador Snapdragon 430, memoria integrada de 16GB, y 2GB RAM; mientras que el Swift 2 Plus mantiene el procesados y amplia la memoria integrada de --32GB-- y la memoria RAM --3GB--. Los terminales estarán disponibles en tres tonalidades: Medianoche, Oro y Rosa.
Como todos los dispositivos Wileyfox, la gama Swift 2 no incluye SIM, por lo que permite al usuario elegir la compañía y paquete telefónicos que más le convengan. Es más, cada modelo tiene dos ranuras SIM, ofreciendo la "libertad y la flexibilidad más absolutas" a usuarios con distintas necesidades.
El Swift 2 y el Swift 2 Plus ya están disponibles en Wileyfox.com y en otros distribuidores como Amazon, Carrefour, PC Componentes o Mooby. A nivel operador, se lanzará el Swift 2 plus en exclusiva con Simyo y Amena. De esta forma, la compañía mantiene su apuesta por la venta online --que supone el 90% de su negocio--, al tiempo que intenta hacerse un hueco en el mercado físico.