Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuidado al usar los puntos Wifi gratis

hacker,WiFi,vecinos,detenido,conexión WiFicuatro.com

Quién duda de las ventajas de conectarse a la red wifi gratis de hoteles, bares o centros comerciales. Los expertos, sin embargo, advierten del peligro de hacerlo sin tomar precauciones. El 14% de los usuarios españoles compra en la red y se conecta a su cuenta del banco sin comprobar la seguridad del punto wifi, ni tener en cuenta de que puede ser víctima de los ciberdelincuentes.

El 36% de los españoles no toma medidas para protegerse cuando se conectan a una red Wi-Fi gratuita, según un estudio sobre los Riesgos de Seguridad en los Consumidores realizado por cuenta de los expertos en seguridad Kaspersky Lab.
El 15% de los internautas españoles realiza sin protección compras online o se conectan a su cuenta del banco a través de estos hotspots.
Solo un 13% comprueba el nivel de cifrado del punto de acceso, algo que podría evitar intrusiones de ciberdelincuentes, que pueden introducirse en la red y robar datos privados.
Los puntos wifi pueden convertirse en una vía de fácil acceso a los hackers para introducirse en cualquier dispositivo, pc, tablet o smartphone, conectado.
Para un ciberdelincuente es relativamente sencillo interceptar los datos introducidos como información financiera, contraseñas, compras online si el usuario no utiliza un programa de protección apropiado o no comprueba el nivel de cifrado del punto wifi.