Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WhatsApp empieza a probar la aplicación para hacer llamadas

WhatsAppcuatro.com

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha comenzado a probar su nueva funcionalidad de llamadas VoIP con algunos usuarios seleccionados, después de haber lanzado hace una semanas su versión para la web.

Numerosos usuarios de  la red social Reddit han publicado que WhatsApp les ha activado una nueva interfaz en la aplicación en la que ya aparece la esperada función.
No queda muy claro cuál es el criterio de WhatsApp para escoger a los usuarios a los que se les ha activado esta funcionalidad.
Algunos cuentan que la nueva interfaz les apareció tras actualizar a la última versión de la 'app' desde su página web oficial, mientras que otros han explicado que accedieron a ella después de que uno de sus contactos les hiciera una llamada a través de WhatsApp.
La nueva interfaz, según las fotografías enviadas por diversos usuarios y de las que los medios especializados se están haciendo eco, consta de tres pestañas: "llamadas", "chats" y "contactos".
Por el momento, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto, pero parece que en poco tiempo todos los usuarios tendrán acceso a las llamadas a través de WhatsApp, que son gratuitas y sólo pueden realizarse entre clientes de la 'app'.
Hace unas semanas, WhatsApp lanzó su también esperada versión para web para poder seguir compitiendo con aplicaciones de la competencia como Line, pero los usuarios no han tardado en detectar ya los primeros problemas de seguridad y de reportar las limitaciones de esta versión que, entre otras cosas, no funciona si el teléfono está apagado.