Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WhatsApp suma a su nuevo servicio de llamadas un cambio de interfaz

WhatsApp,interfaz WhatsApp,llamadas en WhatsApp,mensajería instantáneacuatro.com

WhatsApp ha estado probando su servicio de llamadas integrado en la aplicación de mensajería, que parece que ya está llegando de forma final a los usuarios. Más allá de la incorporación de esta función, que permitirá realizar llamadas de teléfono a través de Internet de forma gratuita, la novedad también introduce un cambio en la interfaz.

Los cambios en las interfaces de las aplicaciones y páginas web es muy habitual y aunque tenga como objetivo mejorar la usabilidad o integrar nuevas funciones que mejoren la experiencia, no suelen ser bien recibidos por los usuarios.
Cuando el cerebro se acostumbra a utilizar algo y desarrolla reflejos adquiridos para tal fin, no lleva bien volver a educar a su mente para que no pulse aquí o no mire allá.
Los cambios son mínimos y lo que tratan es de ubicar las nuevas funciones -las llamadas- en la interfaz, sin apenas retocar los elementos y manteniendo el mismo aspecto. Veamos algunos de los cambios:
Nuevas pestañas: los usuarios que han podido activar el nuevo servicio se encuentran con que la interfaz de la aplicación ha cambiado. Lo que primero llama la atención es que si bien las conversaciones del chat se mantienen en primer plano, en la parte superior aparecen tres pestañas, Llamadas, Chats y Contactos, respectivamente.
Registro de llamadas: la pestaña de Llamada abre una lista de contactos de los que el usuario ha recibido una llamada, o les ha llamado. Unas flechas indican el sentido de la llamada, entrante o saliente, y un reloj a la derecha muestra el tiempo que ha durado. También indica cuándo se han realizado.