Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estafa por WhatsApp que te promete dinero en Starbucks

La estafa por WhatsApp que te promete dinero en Starbuckscuatro.com

Hay una nueva estafa circulando online por la aplicación de mensajería WhatsApp. Según relata el laboratorio Kaspersky, los estafadores han estado divulgando a través de mensajes una dirección url que redirecciona a una encuesta que promete dinero para gastar en la popular cadena de cafetería Starbucks.

Cuando el usuario sigue el enlace, se carga una encuesta falsa con el clásico logo de la sirena de tres colas de Starbucks. Además añade algunos scripts que se personalizan con la moneda local de la “víctima”.
Por eso, si la persona reside en Estados Unidos se le prometen 500 dólares, si está en Europa son 500 euros. Tras completar la encuesta, el estafado debe enviar esa url a 10 de sus contactos para obtener el “beneficio”.
Si la victima recibe el mensaje y hace clic por medio de su  ordenador, una secuencia de comandos en el sitio detecta el agente de usuario del navegador y redirige a la víctima a una página de soporte técnico falsa con la intención de asustarla para que esa proporcione acceso remoto a su sistema.
El número del aviso bloquea las llamadas realizadas desde Google Hangouts. Sin embargo, si la víctima se comunica por teléfono, se puede conectar con una persona que brinda supuesto soporte técnico. El resultado de esta estafa va a depender del navegador del usuario.
“El último paso en la encuesta es la confirmación de la información personal como los nombres y el correo electrónico.  Una vez que el usuario haya realizado esta confirmación, debe estar muy alerta ya que estos datos pueden ser usados para enviar otros elementos maliciosos como spam, phishing o malware”, advierte Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab.