Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas y automovilistas piden "implicación y sensibilidad" al nuevo director de la DGT "sin experiencia"

Asociaciones de víctimas, automovilistas y moteros han solicitado este viernes, 18 de noviembre, al nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que luche para que la seguridad vial se convierta en una prioridad del Gobierno y que tenga "sensibilidad" para gestionar el Departamento, pese a su "aparente inexperiencia" en la materia.
El portavoz del Real Club Automóvil de España (RACE), Antonio Lucas, ha solicitado al nuevo director de la DGT, en declaraciones a Europa Press, que sea capaz de impulsar Tráfico a una prioridad política del Gobierno. Así, ha indicado que lo que necesita el Departamento es "un buen gestor para el excelente equipo humano".
También ha solicitado a Serrano que se implique "personalmente en reducir la siniestralidad vial, tras un año con políticas de gobierno paralizadas" y ha señalado que el principal reto al que se enfrente Serrano es "cambiar la tendencia en la lucha por la reducción de los accidentes y abordar determinadas situaciones de régimen interno dentro de la casa". "Puede contar con nosotros para cualquier tipo de colaboración en la gestión en materia de seguridad vial", ha declarado.
En la misma línea, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha señalado que, "aunque aparentemente Serrano no tiene nada que ver con la seguridad vial, hay que esperar". "Pere Navarro no tenía nada que ver y ha sido una pieza clave en la seguridad vial, así que depende más de la implicación de la persona y la sensibilidad", ha declarado Novella.
Asimismo, la responsable de Stop Accidentes ha adelantado que pedirán reuniones con el ministro del Interior y el director de la DGT para ver los pasos a seguir en sus políticas" y ha añadido que entre los retos a los que se enfrenta Serrano están la educación vial, la modificación del código penal, asó como a la modificaciones en el Reglamento General de Circulación. "Ahí estaremos para apoyar, reivindicar y, si hay que criticar, para criticar", ha subrayado.
UN NOMBRAMIENTO 'LLAMATIVO Y ESCANDALOSO'
Por el contrario, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes, ha afirmado que el nombramiento de Serrano al frente de la DGT, es "llamativo y escandaloso porque no tiene nada que ver con el Trafico" y ha señalado que "en un momento donde la sinisestralidad se está disparando, España no se puede permitir pagar a alguien para que aprenda". En este sentido, Canes ha asegurado que "Seguí presentaba un perfil más adecuado que Serrano, y no puede ser nombrado, simplemente porque sea de la camarilla del Ministro del Interior". "Estamos hablando de vidas", ha añadido.
Mientras, el presidente de Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, ha indicado que desde el colectivo motociclista esperan "que cambie la política que se ha llevado en esta legislatura, donde se ha dado la espalda al ciudadano, paralizando el grupo de trabajo creado con la DGT en 2007 y sin hacer prácticamente nada por mejorar la seguridad de los motociclistas".
Así, ha solicitado al nuevo director "que sea mas sensible a las necesidades de un colectivo tan vulnerable y tan importante como el motociclistas, que es el segundo más importante de la carretera" y ha abogado por "retomar la senda de colaboración con la DGT y trabajar para realizar un nuevo plan para la seguridad vial, conseguir reducir la siniestralidad del colectivo y mejorar la seguridad".