Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varias grandes tecnológicas se posicionan a favor de Apple en su disputa con Qualcomm sobre la prohibición del iPhone

Un grupo de varias compañías tecnológicas líderes en el mercado se ha posicionado en contra de Qualcomm en la disputa legal que mantiene con Apple. El fabricante de procesadores ha reclamado la retirada del mercado estadounidense de iPhone, el 'smartphone' de la tecnológica californiana, a la que acusa de haber usado seis de sus patentes.
Este grupo está integrado por Alphabeat --de la que es subsidiaria Google--, Amazon, Microsoft y Facebook, entre otras, y según recoge Reuters, se ha dirigido a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) estadounidense para argumentar que prohibir a Apple que importe terminales iPhone fabricados en el extranjero que utilicen procesadores fabricados por Intel, como ha pedido Qualcomm, causaría "impactos significativos en el suministro" de teléfonos y perjudicaría a los consumidores.
El colectivo, llamado Asociación de la Industria de Ordenadores y Comunicaciones, también está integrado por compañías como Intel o Samsung, una de las grandes rivales de Apple en el mercado móvil. A través de un comunicado de su CEO, Ed Black, las tecnológicas han manifestado que si la ITC concede la orden de exclusión contra la empresa de la manzana que reclama Qualcomm, ayudaría al fabricante de procesadores "a usar su poder de monopolio para un mayor apalancamiento contra Apple y le permitiría elevar los precios de dispositivos de consumo". "Lo que se está jugando aquí es realmente la disponibilidad de iPhone y otros 'smartphones' a precios mejores", ha resumido el directivo del grupo.
Qualcomm, que ha declinado comentar a Reuters la noticia, ha acusado a comienzos de julio a Apple ante la ITC por una supuesta importación y venta ilegal de terminales iPhone que infringían uno o más principios de seis patentes del fabricante de chips. Además de pedir una investigación contra la empresa californiana, Qualcomm había solicitado en última instancia una orden de exclusión limitada que prohíba la importación de estos 'smartphones' y otros productos de la marca en Estados Unidos.