Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uncharted 4 y los creadores de Sonic, Deus Ex y Dishonored, protagonistas de la VI edición de los Premios Titanium

El Festival Fun & Serious ha cerrado sus puertas este lunes con la VI edición de los de los Premios Titanium, en una gran Gala celebrada en el museo Guggenheim de Bilbao, presentada por el periodista Toni Garrido y la actriz Itziar Atienza, y cuyos galardones han sido entregados por personalidades de la talla del ex ministro británico de cultura, Ed Vaizey, el jugador de baloncesto Alex Mumbrú o el actor Hovik Keuchkerian.
Uncharted 4, uno de los videojuegos con mayor número de nominaciones, ha sido el gran ganador de la noche, llevándose tres Premios Titanium: Mejor Videojuego del Año, Mejor Banda Sonora y Mejor Interpretación en Castellano (para el actor de doblaje Roberto Encinas).
En el apartado de diseño, los premios han sido para Dishonored 2, que se ha llevado el Titanium al Mejor Diseño Artístico; Watch Dogs 2, premio al mejor Diseño Narrativo; y Dark Souls 3, que ha recibido el Titanium al Mejor Diseño de Juego. Por su parte, Oxenfree ha sido galardonado con los premios al Videojuego Revelación y Mejor Idea Original.
En las categorías de Deportes y Motor, los Titanium han sido para FIFA17 (Mejor Juego Deportivo) y Forza Horizon 3 (Mejor Juego de Motor). FIFA17 ha dado la sorpresa en una categoría en la que durante todas las edificiones del festival el videojuego de NBA era el gran ganador.
En lo relativo al Mejor Juego Indie, el galardonado ha sido Inside. Pokémon Go se ha llevado el premio a Mejor Juego Familiar/Social. Además, este año se ha añadido una nueva categoría especial, el premio a toda una saga, que ha sido para Civilization.
La expectación fue máxima con la entrega de los premios honoríficos, un homenaje a tres grandes leyendas del sector: el creador de Sonic, Yuji Naka; el creador de Deus Ex y System Shock, Warren Spector; y Harvey Smith, cocreador de la saga Dishonored. El público se puso en pie con la entrega a Naka, reconociendo al creador del erizo de Sonic y demostrando que el personaje, que cumple este año 25 años, aún sigue presente para todos los 'gamers'.
Llega así a su fin un festival que ha batido récords de audiencia con más de 30.000 asistentes que han pasado por su Fun Zone, y con la presencia de más de 400 empresas de la industria del videojuego, que consolidan al Fun & Serious como uno de los principales eventos internacionales del sector.
A continuación, la lista completa de premios.
PREMIADOS DE HONOR
Yuji Naka (Sonic)
Warren Spector (Deux Ex, System Shock)
Harvey Smith (Dishonored)
MEJOR VIDEOJUEGO DEL AÑO
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
MEJOR DISEÑO ARTÍSTICO
Dishonored 2
MEJOR DISEÑO NARRATIVO/GUIÓN
Watch Dogs 2
MEJOR DISEÑO DE JUEGO
Dark Souls 3
VIDEOJUEGO REVELACIÓN
Oxenfree
MEJOR BSO
Uncharted 4
MEJOR IDEA ORIGINAL
Oxenfree
MEJOR INTERPRETACIÓN EN CASTELLANO
Uncharted 4: el desenlace del ladrón (Roberto Encinas)
MEJOR JUEGO INDEPENDIENTE
Inside
MEJOR JUEGO DEPORTIVO
FIFA 17
MEJOR JUEGO DE CONDUCCIÓN
Forza Horizon 3
MEJOR JUEGO FAMILIAR/SOCIAL
Pokémon GO
MEJOR SERIOUS GAME
Incibe
MEJOR PROYECTO UNIVERSITARIO
Intruders: Hide and Seek
PREMIO A TODA UNA SAGA
Civilization