Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

U-Tad acoge la 'Game Jam On', una maratón para desarrolladores que desafía a programar un videojuego en 48 horas

Entre los días 20 y 22 de enero se celebrará en el campus U-Tad de Las Rozas la 'Game Jam On', una maratón para desarrolladores con el reto de realizar un videojuego en tan solo 48 horas. Será la tercera edición de esta 'hackaton', que en esta ocasión se centrará en la Realidad Virtual.
La convocatoria se dedica tanto a programadores como a 'game designers', artistas visuales y músicos, siendo el acceso libre. En esta tercera edición se espera que participen alrededor de un centenar de personas, que formarán sus propios equipos y podrán incluso dormir en el campus. El año pasado se realizaron un total de diez videojuegos entre 80 participantes.
En la edición de este año el maratón tendrá como protagonista la Realidad Virtual. Para que los participantes puedan conocer estas tecnologías inmersivas, se pondrán a su disposición 'gadgets', mentores especializados y recursos, según informa U-Tad.
La competición, que se disputará en Madrid, forma parte de una convocatoria internacional: la 'Global Game Jam'. Con 600 sedes en 90 países, se trata de uno de los dos principales certámenes de este tipo en el mundo, según la web del propio evento.
El evento tendrá lugar en el campus de Las Rozas (Madrid) de U-Tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Alberto Pérez-Bermejo, organizador de la 'Game Jam On' y profesor en U-tad afirma que la actividad "tiene tres objetivos: conocerte, retarte y aprender". Pérez-Bermejo recomienda el concurso "tanto para quien no ha hecho nunca un videojuego ni ha participado en uno como para quien ya ha hecho sus pinitos".