Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter estará disponible en teléfonos móviles sin internet

Twitter se ha asociado con una compañía de Singapur para hacer que su servicio de mensajes de 140 caracteres pueda estar disponible para usuarios de mercados emergentes que tienen teléfonos móviles de baja gama sin acceso a Internet.

U2opia Mobile, que tiene una sociedad similar con Facebook, lanzará su servicio de Twitter en el primer trimestre del año próximo, según declaraciones a Reuters del presidente ejecutivo y cofundador de la firma, Sumesh Menon.
Los usuarios tendrán que marcar un simple código para tener acceso a los tópicos o temas más populares del momento en Twitter.
Más de 11 millones de personas usan el servicio Fonetwish de U2opia, que brinda acceso a Facebook y Google Talk desde un teléfono móvil sin necesidad de contar con una conexión de datos.
Twitter, que cuenta con unos 230 millones de usuarios, protagonizó una exitosa oferta pública inicial el mes pasado que valuó a la compañía en alrededor de 25.000 millones de dólares.
U2opia utiliza el protocolo de telecomunicaciones USSD, o Servicio Suplementario de Datos no Estructurados, que no permite ver fotos, videos u otros soportes gráficos.
"USSD como vehículo para Twitter es ideal porque Twitter tiene un límite de caracteres por diseño, es una red social muy basada en texto", remarcó Menon.
Según el ejecutivo, 8 de cada 10 personas en mercados emergentes todavía no cuentan con acceso a conexión de datos en su teléfono. U2opia, que está presente en 30 países en siete idiomas, localizará la cuenta de Twitter de acuerdo a la ubicación del usuario.
La empresa, cuyos principales mercados son Africa y Sudamérica, es socia de operadores de telecomunicaciones como Telenor, Vodafone y Bharti Airtel. U2opia usualmente obtiene entre un 30 y un 40 por ciento de lo que los usuarios pagan a sus socias para tener acceso a Fonetwish.
"Para muchos usuarios finales de mercados emergentes, esta va a ser su primera experiencia con Twitter", destacó Menon.