Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter reduce sus pérdidas y se dispara en Bolsa tras el crecimiento en el número de usuarios

Twitter contabilizó pérdidas por importe de 61,6 millones de dólares (56,5 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio, cifra un 23% inferior a los 'números rojos' correspondientes al mismo periodo del año precedente, informó la compañía, cuyas acciones se han disparado después de que el número de usuarios mensuales activos haya alcanzado los 328 millones en los tres primeros meses de 2017, lo que representa un avance trimestral del 3% y del 6% en un año.
La cifra de negocio de negocio de Twitter en el trimestre se situó en 548,3 millones de dólares (503,2 millones de euros), un 8% por debajo de la facturación registrada un año antes, mientras que los gastos de explotación se incrementaron un 11%, hasta 220,3 millones de dólares (202,2 millones de euros).
El número de usuarios diarios activos, por su parte, se incrementó un 14% en relación con el año previo, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo en el que se acelera el crecimiento de este tipo de usuarios de la red social, aunque no se conocen las cifras absolutas.
Durante la presentación de sus cuentas anuales, Twitter ha subrayado que sus costes para generar publicidad han caído un 63% en términos interanuales, lo que, junto al incremento de usuarios activos, ha disparado por encima del 10% las acciones de la compañía antes de la apertura de las Bolsas estadounidenses.
No obstante, la facturación derivada de la publicidad experimentó una caída del 11% entre los meses de enero y marzo, hasta situarse en 473,8 millones de dólares (434,9 millones de euros). Los ingresos por licencias alcanzaron los 74,5 millones de dólares (68,4 millones de euros), un 17% por encima de la cifra obtenida un año antes.
"Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de construir un servicio que a la gente le guste usar todos los días y nos sentimos alentados por el impulso en el crecimiento de nuestra audiencia observado en el primer trimestre", comentó al respecto al consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, que agregó que el crecimiento en el número de usuarios debería conducir hacia un crecimiento positivo de ingresos en el largo plazo.
Sin embargo, de cara al conjunto del ejercicio, la popular red social de 'microblogging' transmitió que el crecimiento de sus ingresos publicitarios seguirá estando "significativamente" por detrás del crecimiento en el número de usuarios.