Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía empleará "una fuerza mayor" si caen más proyectiles desde Siria

Ejército turco en la frontera con SiriaReuters

El Ejército turco responderá con una "fuerza mayor" si continúa la caída de proyectiles disparados desde Siria en territorio turco, según ha advertido el jefe del Estado Mayor, general Necdet Ozel.

"Hemos respondido pero si continúa responderemos con una fuerza mayor", ha declarado el general Ozel a la televisión estatal TRT. El Ejército han estado respondiendo del mismo modo durante la última semana a los disparos y los proyectiles que cruzan la frontera desde Siria.
Ayer, el Gobierno turco confirmó que ha desplegado 25 cazabombarderos F16 en una base de la Fuerza Aérea próxima a la frontera con Siria, en medio de las tensiones entre ambos países por el ataque de mortero que la semana pasada acabó con la vida de cinco civiles turcos en la localidad de Akçakale.
   Los 25 aviones de combate se sumaron el lunes por la tarde a la flotilla que está destacada en la Base Aéra de Diyarbakir, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira en su página web.
 El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, compareció este martes en el Parlamento y dejó claro que su país no quiere entrar en una guerra con Siria aunque debe estar preparado ante cualquier eventualidad.
El Ejército de Turquía atacó el lunes objetivos sirios en respuesta a los morteros lanzados desde territorio sirio contra la provincia turca de Hatay, fronteriza con el país vecino.