Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya puedes reservar Travis, el dispositivo de bolsillo capaz de traducir de manera instantánea a 80 idiomas

Travis, el dispositivo de bolsillo capaz de traducir de manera instantánea a 80 idiomas con la ayuda de la Inteligencia Artificial, ha iniciado una nueva campaña de 'crowfunding' para alcanzar la meta de 80.000 dólares e iniciar su distribución, prevista para el próximo mes de junio. El aparato ya puede reservarse desde 99 dólares en la plataforma Indiegogo.
Esta solución para viajeros y empresarios que desconocen determinados idiomas se presentó oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona. Según explicaron sus responsables a Portaltic, basta con pulsar un botón para comenzar a funcionar. Es compatible con auriculares, pero también cuenta con conexión Bluetooth y una batería que, según asegura la marca, es capaz de aguantar trabajando "hasta doce horas con una sola carga".
El traductor se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo mes de junio por un precio de 199 dólares, pero ya ha comenzado un periodo de pre-venta limitada por 99 dólares. El objetivo de este dispositivo es muy claro: "comunicarse sin esfuerzo con cualquier persona en cualquier lugar sin necesidad de un intérprete o consultar el diccionario a cada momento", explican los creadores.
Con la promesa de "revolucionar la forma en la que el mundo se comunica", Travis ha arrancado con éxito su andadura en Indiegogo y ya ha recibido cerca de 50.000 dólares, gracias a 343 patrocinadores.
El lanzamiento de esta campaña llega de la mano de una iniciativa solidaria, 'Compra uno, regala uno'. De esta forma, por cada unidad que se adquiera, la compañía cederá otro aparato a espacios que ayudan a los inmigrantes sirios en sus primeros pasos de adaptación a un nuevo idioma.