Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TrackR Pixel, iluminación LED y un timbre más sonoro para encontrar objetos perdidos a través de Bluetooth

La compañía tecnológica TrackR, especializada en la geolocalización de objetos, ha puesto a la venta su nuevo dispositivo de rastreo por Bluetooth, TrackR Pixel, un pequeño accesorio que se adhiere al objeto personal que se desee y que permite localizarlo en caso de extravío.
Tal y como ha explicado TrackR a través de un comunicado, con Pixel se pretende mejorar las prestaciones de su predecesor, Bravo. Para ello, ha introducido una luz LED que facilita la búsqueda de objetos en la oscuridad y que es personalizable entre nueve colores distintos, además de incluir un mayor rango de acción y un timbre más sonoro. TrackR Pixel también ha bajado su precio de compra respecto a Bravo, ya que cuesta 24,99 dólares (más de 22 euros).
TrackR Píxel cuenta con dos accesorios que le permiten sujetarse al objeto que se desee según sus características: una anilla que le permite actuar a modo de llavero y un adhesivo para fijarse a una superficie del objeto. A través de la 'app' oficial de TrackR, el usuario podrá vincular su 'smartphone' con el dispositivo de rastreo, de forma que será capaz de hacerlo pitar o de iluminarlo, lo que facilitará el hallazgo del objeto extraviado. Asimismo, los usuarios podrán utilizar un mapa para localizar lo que han perdido.
Además, este dispositivo cuenta con una red de localización cooperativa, TrackR Crowd, de uso previsto para aquellos casos en los que el objeto se pierde fuera del rango de alcance del Bluetooth. Esta red permite al usuario recibir actualizaciones anónimas de la última ubicación conocida del objeto perdido, siempre y cuando otro usuario de TrackR se mueva dentro del rango de acción. La compañía cifra en más de 360 millones las actualizaciones mensuales de objetos que recibe.
TrackR Pixel es compatible con otras aplicaciones como Apple Family Sharing, que permite a sus usuarios compartir objetos con los miembros de su familia, de forma que todos podrán ayudar a encontrar los objetos perdidos desde sus distintos teléfonos. Este dispositivo también se podrá integrar con los dispositivos compatibles con Amazon Alexa, como es el caso del Echo, de modo que será más rápido y sencillo encontrar un teléfono perdido; desde el propio TrackR Pixel también será posible hacer sonar el 'smartphone' perdido, aunque esté insonorizado, pulsando el botón del dispositivo.
Este localizador de objetos perdidos funciona gracias a una pila de botón intercambiable y, según sus desarrolladores, es el rastreador por Bluetooth más pequeño y ligero del mercado, con 5,6 mm de grosor y 26,2 mm de diámetro.
TrackR Pixel está a la venta en nueve colores: rojo, amarillo, blanco, negro, naranja, verde, azul, morado y rosa. Por el momento, está accesible a través de tiendas 'online' y en los grandes almacenes de Estados Unidos.