Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toshiba lanza la nueva serie de discos duros NAS de 3,5" con capacidades de 4 TB y 6 TB

La división Personal Storage de Toshiba Electronics Europe (TEE) ha lanzado una nueva serie de discos duros NAS (Network Attached Storage) internos de 3,5 pulgadas con capacidades de 4 TB y 6 TB, para uso en entornos personal, profesional y de pequeña empresa.
Unos discos duros de consumo de alta fiabilidad que están optimizados para cubrir los requerimientos de rendimiento, disponibilidad, resistencia y escalabilidad de una operativa 24x7, según ha explicado la compañía en un comunicado.
La serie N300 está diseñada para entornos NAS en los que es necesario almacenar y acceder con total fiabilidad y frecuencia diaria a grandes volúmenes de datos. Estos discos pueden configurarse en diseños NAS multi-RAID de hasta ochos bahías para trabajar con ocho unidades de manera simultánea, de forma que la configuración NAS puede aumentarse de acuerdo a las necesidades de almacenamiento del usuario.
Los discos de la serie N300 están disponibles con capacidades de 4 TB y 6 TB y todos incluyen un buffer de datos de 128 MB. La Tecnología de Cache Dynamic de Toshiba -un algoritmo de caché autónomo con gestión de buffer integrada-, optimiza la asignación de caché durante la lectura y escritura para proporcionar el alto rendimiento exigido por los dominios en tiempo real.
La serie N300 utiliza tecnologías avanzadas que maximizan la fiabilidad. Estas incluyen, como ha detallado Toshiba, control avanzado y tecnología de detección para mitigar el efecto de la vibración, golpes y calor, previniendo fallos. Por ejemplo, múltiples sensores de golpes detectan y compensan las vibraciones por choque y rotación, mientras que el control de recuperación de errores minimiza el tiempo de recuperación de errores de datos.
El disco duro de alta fiabilidad N300 estará disponible a partir de enero de 2017 y cuenta con una garantía de tres años. El precio recomendado es de 199,99 euros para el N300 de 4 TB y de 349,99 euros para el N300 de 6 TB.