Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TomTom llega a Android

Tom Tom para Androidcuatro.com

Disponible para descargar desde Google Play

La aplicación de navegación de TomTom para Android está disponible para descargar desde Google Play. A un precio de lanzamiento especial de 34,99 euros, la Aplicación de Navegación de TomTom para Android ha sido diseñada "especialmente para conductores", ha explicado la compañía en un comunicado.
Los mapas más recientes de TomTom están incluidos y se almacenan offline, lo que significa que los usuarios no tienen que preocuparse por si pierden la cobertura durante su viaje o por las tarifas de roaming cuando viajan al extranjero.
Por otro lado, la aplicación incluye actualizaciones de mapas trimestrales gratuitas, lo que le asegura a los usuarios que siempre tendrán el último mapa en su 'smartphone' sin tener que seguir gastando dinero.
Entre las características de TomTom para Android destacan IQ Routes, que ofrece rutas rápidas, y los tiempos de llegada "más precisos y fiables a cualquier hora del día", según la compañía.
TomTom ofrece resultados de búsqueda a la medida de los conductores, se integra con los contactos del smartphone Android, cuenta con indicaciones extra especialmente al circular en cruces complicados o instrucciones habladas que incluyen ahora nombres de calles, haciendo los giros más claros aún.
FUNCIONES EN COMPRA ADICIONAL Y KIT MANOS LIBRES
También incluye información de tráfico en tiempo real que ayudan a los usuarios a alcanzar su destino de forma más rápida. Por su parte, la función Speed Cameras permite evitar las multas con alertas de radares en tiempo real. Estas dos últimas funciones están disponible para compra adicional.
Por otro lado, TomTom ha lanzado un kit de manos libres especial, que permite hacer y recibir llamadas de forma segura mientras se conduce. Asimismo, un altavoz de 2 vatios incorporado a este equipo permite a los conductores escuchar la llamada y las indicaciones del navegador de forma alta y clara.
TomTom para Android es compatible con la versión 2.2 del sistema operativo o superiores. Ha sido creado para resoluciones de pantalla 800x480 o 854x480 y la compañía está trabajando para soportar resoluciones mayores progresivamente. Se requieren de 400 MB a 3,7 GB de espacio libre, dependiendo de la aplicación y del mapa asociado.
TomTom tendrá que competir con el navegador de Google Maps integrado por defecto en Android. En este sentido, la compañía defiende su experiencia en este terreno a la hora de crear un producto de calidad.
"Los usuarios de Android que busquen los mapas más recientes y una experiencia de navegación de alta calidad pueden ahora descargarse el perfecto compañero de viaje", ha dicho Corinne Vigreux, Managing Director de TomTom Consumer.