Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tesla 'ficha' a un trabajador de Apple como responsable del software de conducción autónoma

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha contratado a un ingeniero de Apple, Chris Lattner, como nuevo vicepresidente responsable del Software Autopilot de conducción autónoma, según informó la empresa.
Tesla indicó que Lattner cuenta con una gran reputación en el campo de la ingeniería y resaltó que ha trabajado durante once años en Apple, donde fue el responsable de la creación del lenguaje de programación Swift para la creación de apps en las plataformas de la compañía tecnológica.
Antes de entrar a formar parte de Apple, el nuevo directivo de la compañía automovilística fue el autor principal del proyecto abierto LLVM Compiler Infraestructure, que se utiliza en productos comerciales y en la investigación académica en la actualidad.
Desde la compañía que dirige Elon Musk aseguraron que se encuentran entusiasmados con la llegada de Lattner a Tesla para liderar el equipo de ingenieros para el Autopilot y para acelerar el futuro de la conducción autónoma.