Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Spotify abre su código a desarrolladores de iOS

Spotify ha creado una plataforma para que cantantes, grupos, publicaciones, productoras y otros creen sus espacios dentro de la aplicación.cuatro.com

"Esperamos que esto introduzca una nueva categoría de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch integradas con Spotify y que mejoren la experiencia musical en dispositivos de iOS", comenta el director de la plataforma, Sten Garmark.

La plataforma de música en 'streaming' Spotify ha abierto su código a desarrolladores de iOS, con el fin de extender sus servicios musicales a dispositivos móviles de Apple. Esto podría dar paso a una nueva generación de aplicaciones con todas las canciones de Spotify integradas.

Con la nueva API ('Spotify Embedded Player libspotify 9'), los desarrolladores podrán desarrollar aplicaciones para iOS capaces de reproducir cualquier canción de Spotify, un servicio que cuenta con más de 15 millones de temas en su catálogo. Entre otras posibilidades, los módulos de la API permiten acceder a información sobre artistas, álbumes, pistas y listas de reproducción, además de búsquedas e imágenes.

"Esperamos que esto introduzca una nueva categoría de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch integradas con Spotify y que mejoren la experiencia musical en dispositivos de iOS", comenta el director de la plataforma, Sten Garmark.

Esta API podría llevar a que diversas empresas consideren integrar el reproductor de Spotify como un extra en sus propias aplicaciones, pudiendo aumentar su cartera de clientes Premium y su red de anunciantes.

Facebook también podría aplaudir esta noticia, ya que la red social está preparando un nuevo servicio a modo de centro para escuchar música, ver películas y jugar a videojuegos.

Este anuncio ampliaría el horizonte de Spotify a todo tipo de aplicaciones de iOS con nuevas características adicionales para explorar, organizar y compartir toda la música que proporciona Spotify. Podría por ejemplo seleccionar la canción que más le guste en cualquier aplicación de videojuegos, fitness, etc., sin tener que abandonar la 'app'.

Los desarrolladores pueden descargar la API 'libspotify 9' desde el portal para desarrolladores (http://developer.spotify.com). Estos no podrán hacer un uso comercial de nuevas aplicaciones hasta ponerse en contacto con el equipo de Spotify. Spotify también proporciona documentación y una sección de preguntas frecuentes.

La compañía tiene previsto celebrar una reunión de seguimiento en Nueva York el 7 de septiembre, con el fin de ampliar la información a los desarrolladores sobre la nueva API.

La apuesta por la música en 'streaming' ha abierto un nuevo mercado publicitario basado en sistemas de recomendación y micropagos, además de unas reducidas cuotas mensuales que se han traducido en millones de clientes. En julio, Spotify abrió sus servicios en Estados Unidos, tras una larga espera que se tradujo en un millón de usuarios de pago en menos de un mes.