Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Swift Playgrounds, la app de Apple para el iPad que enseña a programar de forma divertida

Swift Playgrounds, la app de Apple para el iPad que enseña a programar de la forma más divertida, ya está disponible en la App Store. Esta aplicación transmite conceptos de programación mediante una interfaz interactiva que permite a estudiantes y principiantes familiarizarse con Shift, un lenguaje muy sencillo creado por Apple que los desarrolladores profesionales usan para crear apps.
Según explica la compañía de Cupertino, esta herramienta es "muy accesible", de manera que los estudiantes sin experiencia "puedan iniciarse en los conceptos clave de la programación". Asimismo, tiene "potencia de sobra para que los profesionales experimenten y expresen su creatividad con Swift", añade.
"Todo el mundo debería tener la oportunidad de aprender a programar, así que estamos encantados de ofrecer Swift Playgrounds a una nueva generación de programadores que quieren aprender los conceptos clave de una forma fácil, divertida y que utilice código de verdad", ha señalado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple.
"Más de 100 centros educativos de todo el mundo van a incluir Swift Playgrounds en su plan de estudios, y tenemos muchas ganas de comprobar qué pueden hacer los estudiantes con la app", ha apostillado.
Swift Playgrounds incluye lecciones diseñadas por Apple que presentan a los estudiantes una serie de retos y puzles en los que tienen que guiar a tres personajes por un mundo lleno de color mientras aprenden conceptos básicos de programación, como insertar comandos, crear funciones, incluir bucles y usar código con condiciones y variables. Apple publicará nuevos desafíos con regularidad para que lleven su aprendizaje un paso más allá.
Swift Playgrounds también incluye plantillas que los usuarios pueden modificar para crear sus propios programas con gráficos e interfaz táctil. Después pueden compartir el resultado con sus amigos por correo electrónico o publicarlos en la red. Y como Swift Playgrounds usa código de Swift, los proyectos se pueden exportar directamente a Xcode para convertirlos en auténticas apps para iOS y el Mac.
La aplicación ya se puede descargar gratis de la App Store. Es compatible con todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, además del iPad mini 2 o posterior con iOS 10.