Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Wozniak asegura que Apple prepara un anuncio que va a "sorprender e impactar"

Steve WozniakReuters

El co-fundador y exdirectivo de Apple, Steve Wozniak, ha afirmado que Apple va a "sorprender e impactar" tanto a usuarios como a expertos del sector con los anuncios de sus próximos dispositivos. Wozniak ha asegurado que él no sabe de que se tratan ya que nunca le pregunta a sus contactos dentro de la compañía sobre esos próximos lanzamientos.

Steve Wozniak, antiguo compañero de universidad, y más tarde de negocios, del fallecido Steve Jobs permanece apegado a su antigua compañía a pesar de haber abandonado sus filas en 1985 para finalmente dedicarse a la enseñanza y la fundación de Wheels of Zeus (WoZ), empresa dedicada a la creación de tecnología GPS.
A pesar de mantenerse fuera de las filas de la dirección de Apple, Wozniak sigue conociendo a la perfección las ideas de la empresa ya que, por ahora, las declaraciones que hace periódicamente a la prensa, han sido acertadas, avanzando los próximos pasos de su antigua empresa.
Recientemente, el desarrollador del Apple I ha acudido a una conferencia exponiendo en su discurso su particular visión de futuro, así como los posibles pasos de la compañía de la manzana.
"El modelo de negocio de Apple tiende a estar basado en nuevos productos, incluso productos que no existían antes sacando lo mejor de sí mismos en lugar de repetir lo mismo... Así que imagino que Apple está bien preparada y se encuentra trabajando en cosas nuevas que van a sorprendernos e impactarnos a todos", según TechCrunch, que publicó las declaraciones de Wozniak.
Estas declaraciones han dejado la puerta abierta a los posibles proyectos que Apple puede tener entre manos destacando los rumores acerca del posible desarrollo de un reloj inteligente que podría salir al mercado a lo largo de este año.
El propio Wozniak ha dado su opinión acerca de los rumores que circulan alrededor de la compañía: "Dejé de tratar de adivinar hace mucho tiempo. Algunos rumores son falsos y algunos proyectos son cancelados. Nunca le pregunto a mis contactos clave en Apple lo que están a punto de sacar".
Sin embargo, el anuncio de algo revolucionario en los próximos meses podría ser realizado debido a que la compañía lleva algún tiempo sin anunciar ninguna novedad para el mercado evitando a su vez responder a las cuestiones acerca de la próxima generación de iPad o la nueva versión de su sistema operativo.
Por otro lado, Wozniak apuntó a un mayor desarrollo del reconocimiento de voz para los 'smartphones'. "Casi está aquí. Yo lo uso todo el tiempo. Espero que la voz [interfaces de reconocimiento] sea más comunes".
Además, declaró que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan en el campo de la computación es la gran complejidad de los dispositivos debido a su miniaturización, y con el fin de romper y crear un tipo de ordenador "alguien tendría que empezar desde cero".